NANKURUNAISA



Claudia Zamora |  11-May-2022 |  1583 Visitas

La expresión Nankurunaisa, está cargada de energía positiva.


SIGNIFICADO DE NANKURUNAISA.

Su significado tiene diferentes interpretaciones, pero todas transmiten el mismo mensaje, el de “Todo va a estar bien”, y muchas personas lo entienden, como una forma de expresar optimismo ante los acontecimientos venideros.

Podemos decir, que su equivalente en español sería como decir: “El tiempo todo lo cura” ó “No pasa nada”.

En japonés, esto se expresa diciendo: “Nankurunai!” El “-sa” del final, pertenece al dialecto de Okinawa.

Originalmente, esta expresión era parte de la fórmula “Makuto soke nankurunaisa”, que se puede traducir de la siguiente manera: “makuto soke = si haces lo correcto, lo verdadero” “nankurunaisa = todo va a estar bien”.

Esta palabra es como un mantra.

Este concepto, al principio era algo como:

- “No olvides quién eres; vive hoy por el bien de mañana y sonríe siempre que puedas".

- "El próximo día, pase lo que pase hoy, el sol te recibirá con una gran sonrisa, así que tú haz lo mismo”.

Con los años, se ha ido sintetizando hasta quedar simplificado a “el tiempo todo lo arregla”.

Otras de sus interpretaciones sintetizadas pueden ser “la salud es lo más importante”, “si hay vida, hay esperanza”, “de alguna forma todo acabará mejorando” o “al final, todo se pondrá en el lugar que le corresponde”.

La expresión Nankurunaisa, está cargada de energía positiva.

Existe la creencia popular de que los ancestros la usaban para encomendarse al bien. Era pronunciada frecuentemente para atraer la buena suerte.

Para los japoneses, gozaba de un gran poder espiritual y mental que les impulsaba a resurgir de los malos momentos y a ir por el buen camino a lo largo de la vida. Ayuda a que los pensamientos se enfoquen hacia lo que realmente es importante, logrando una reacción positiva y alentadora.

Este mantra, es considerado por muchos como la clave de todo. Hoy en día, es común que una gran parte de la población, y sobre todo los jóvenes, estén cargados de pensamientos y sentimientos negativos, debido a la presión a la que se encuentran sometidos por problemas en el ámbito estudiantil, familiar o laboral.

Por lo tanto, Nankurunaisa es la esperanza, el sentimiento de que todo puede mejorar; algo que da una fuerza tremenda para afrontar lo que tenemos entre manos y lo que está por venir, y conseguir el éxito y superar las adversidades.

De no ser así, de no tener esta confianza de creer que todo puede prosperar, lo más probable es que desistiéramos de los proyectos en cuanto se presentase el primer contratiempo. Con este pensamiento somos capaces de reunir las fuerzas que necesitamos para enfrentar estas dificultades que en un primer momento parece que no podremos superar.

Eso es Nankurunaisa. Confiar en que el paso del tiempo nos ayudará, y confiar en nosotros mismos para que con ello, hayamos conseguido lograr nuestras metas.

la palabra “Nankurunaisa”, sigue siendo tan relevante ahora, después de miles de años. Si bien puede haber sido olvidado hasta cierto punto, nunca desapareció del idioma, ya que es una forma de enfrentarse y plantar cara a las dificultades, una manera de no dejar que esas adversidades nos sobrepasen y nos estanquen en nuestro día a día.

Tus pensamientos y emociones vibran al ritmo de las palabras que usas para describir tu estado mental. De ahí la importancia de aprender a usar el lenguaje de manera responsable y constructiva.

Las palabras terminan determinando nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos condicionan toda nuestra vida. Lo podríamos considerar el poder de la mente.

#aisurureiki

www.aisurureiki.com.mx
UN SPA PARA TU ALMA

""Reiki es el gran amor incondicional que absolutamente todos necesitamos para estar en perfecta relación armónica con nosotros mismos y lo que nos rodea."

Claudia Zamora"


0 Comentarios



Agregar comentario