¿Has visto la película "ENCANTO"?



Claudia Zamora |  11-Mar-2022 |  776 Visitas

Es una historia con un bello mensaje para dejar de repetir errores en tu familia.


¿Has visto la película "ENCANTO"?

Hace unos días vi la película "Encanto" en la plataforma Disney y es una excelente oportunidad para aprovechar para analizar y hablar de estas 4 situaciones:

1. TODOS NECESITAMOS AYUDA.

La hermana más fuerte es Luisa. Se encarga de todas las tareas duras ella sola. Pero hasta las personas más fuertes necesitan ayuda; de lo contrario desarrollamos tics, estrés y con el tiempo ansiedad. Ninguna persona puede hacer todas las cosas por sí sola. Es importante que pidan ayuda cuando la necesiten. 

2. NUNCA HAY QUE SER PERFECTOS.

Isabela, es la hermana perfecta. Tiene un pelo esplendoroso, es responsable y siempre está perfecta. Pero la realidad es que nadie puede ser perfecto. Olvidate de ser demasiado exigente contigo mismo, con tus hijos, etc. El exceso de exigencia deriva en tristeza. Muestrales tus imperfecciones, reconoce tus errores y recuérdales que nadie nunca, tiene que ser perfecto para satisfacer a los demás.

3. QUE LEJOS ESTAMOS DE TENER QUE ESTAR, SIEMPRE ALEGRES.

La tía Pepa, controla el clima con sus estados de ánimo. Le han hecho creer que la felicidad de los demás depende de su estado anímico. Pero esa es una carga muy pesada que provoca codependencia. Nunca pidas a tus hijos ó terceros, que hagan las cosas por ti y evita hacerles sentir que tienen que estar siempre contentos. Todos tenemos derecho a sentirnos tristes.

Y SOBRE TODO...

4. HAY QUE HABLAR DE LOS PROBLEMAS.

La abuela, tiene miedo de hablar de los problemas. Pero la realidad es que si dejamos de hablar de los problemas y dificultades que vivimos, se quedan para siempre en nuestro corazón. Es lo que en psicología llamamos traumas emocionales. El tío Bruno, sí veía los problemas y por eso, la Abuela ordena que nadie hable de Bruno. Es importante que enseñes a tus hijos y seres queridos que hablar de los problemas, es la mejor manera de cuidar su salud mental.

ENCANTO, es en realidad una película sobre los traumas generacionales (dificultades que se pasan de generación en generación) y los mandatos familiares (los papeles que asignamos a los hijos dentro de la familia).

Aprovecha el bello mensaje de esta película, para hablar de estos temas tan importantes para el desarrollo emocional.

Puedes comenzar con preguntas sencillas como:

-“¿Por qué le pica el ojo a Luisa?”

-“¿Cómo se siente Isabela con su boda?”

-”¿Tú estás alegre todo el tiempo?”

- “Tu sabes que si tienes un problema en casa o en la escuela, nos lo puedes contar a papá y mamá, ¿verdad?

O simplemente, tener presente esta historia para dejar de repetir estos errores en tu familia.

RECUERDA: Hablar de Bruno, aunque duela, es un signo de buena Salud Mental y poder encontrar una solución para el mayor bien de la persona y de todos.

""Reiki es el gran amor incondicional que absolutamente todos necesitamos para estar en perfecta relación armónica con nosotros mismos y lo que nos rodea."

Claudia Zamora"


0 Comentarios



Agregar comentario