CUIDA TU CABEZA Y VÉRTEBRAS

| 2021-11-08 | 164 visitas


El cuello soporta el peso de la cabeza, que dependiendo del ángulo de inclinación, aumenta.

¡CUIDA TU CABEZA Y VERTEBRAS!

 

¿Lo sabias?

 

Qué la cabeza pesa unos 5 kg, no es nada nuevo.

El cuello soporta el peso de la cabeza, que dependiendo del ángulo de inclinación, aumenta.

Cuanto más miramos hacia abajo, más pesa nuestra cabeza.

- Con la correcta ubicación del segmento cervical, el peso de la cabeza fluctúa en 5 kg.

- Pero si la inclinas hacia adelante, pesa cada vez más: cuando se dobla a 60 grados, da fuerza a 22-27 kg en el segmento del cuello.

Los músculos cansados de esta carga se están poniendo difíciles y aunque no causen más síntomas de dolor de cuello, pueden crear un problema en cualquier otro lugar.

Usando smartphones, estamos totalmente absorbidos por lo que se refleja en ellos. No sabemos acerca de nuestra posición corporal y lo que este pequeño dispositivo, puede hacernos con el tiempo.

Hoy en la actualidad, por el avance tecnológico usamos la mayor parte del tiempo los gadgets e incluso, muchos padres de familia, dan los celulares para "entretener" a los más pequeños y que no los molesten; sin embargo, estamos también contribuyendo que a la larga, tengan algún dolor en las cervicales y no nos damos cuenta.

Tomemos conciencia de esta valiosa información, para cuidarnos empezando por nosotros y por ende hijos y seres queridos.

Demos un buen ejemplo del tiempo que usamos el celular ó algún otro equipo que genere esa postura de nuestra cabeza inclinada hacia abajo. 

Observa la imagen para que observes el peso de la cabeza, de acuerdo a la inclinación incorrecta por estar viendo los celulares o gadgets.

Asi que a cuidarse, que el tiempo pasa factura.

 

#aisurureiki 

 


Mi objetivo es crear y generar conexiones psicológicas y holísticas, logrando crecer junt@s, encontrando un equilibrio a nuestra vida, recuperando esa paz que tanto anhelamos, dándole un spa a nuestra alma y resurgir como Ave Fénix, día a dia.




Te puede interesar...